Back to home
in ASIA, Indonesia

Bali días 10 y 11: Tembeling pools, Pura Tanah Lot y atardecer en Seminyak

  • By Journey Sopts
  • 0 Comments

Ruta por Bali días 10 y 11: Tembeling pools, Pura Tanah Lot y atardecer en Seminyak

Nuestro viaje estaba apunto de terminar. Solo nos quedaba un noche en Nusa Penida para visitar Tembeling pools y descansar un poco, y otra en Kuta, donde visitaríamos Pura Tanah Lot, Masceti Temple y veríamos el atardecer en Seminyak. Nuestros estómagos ya empezaban a quejarse de la comida balinesa y nuestros cuerpos manifestaban el cansancio de los 9 días anteriores sin parar. Por ello, para los dos últimos días de nuestro viaje, decidimos poner un poco el freno y hacerlos mucho más relajados.

Bali día 10: Tembeling pools y Virgin Beach

Tembeling pools y Virgin Beach

Nuestro décimo día nos lo tomamos con calma, alquilamos una moto en nuestro hotel Batan Sabo Cottage y pusimos rumbo a las conocidas piscinas naturales de agua cristalinas, Tembeling pools, una de las cosas más peculiares y salvajes de la isla. Habíamos leído mucho sobre ellas y teníamos ganas de conocerlas. Sin embargo, no sabíamos que el camino hasta las piscinas iba a ser tan difícil, mucho más que en los días anteriores en Nusa Penida.

Tembeling pools

La ruta para llegar a Tembeling pools era dudosa para Google Maps. El navegador te llevaba por caminos que no tenían sentido y en muchas ocasiones tuvimos que retroceder. No tes esperes señales de ningún tipo, porque no las hay. El camino que te vas a encontrar va a se tierra y con bastantes hoyos, ¡todo un desafío a más de 30 grados al sol!

Tardamos como una ahora aproximadamente en llegar. ¡Vaya sufrimiento! Menos mal que ahora nos esperaba una larga relajación en piscinas naturales bien fresquitas. Dejamos nuestra moto con el resto y vinos a varios locales hablando con los turistas.  Te contaban las diferentes maneras de bajar a las piscinas naturales:

  • A pie por libre. Puedes tardar unos 30 minutos.
  • Con tu scooter. Nada recomendable ya que el camino de bajada es muy estrecho y bastante malo que, si no eres un experto, puedes caerte e incluso estropear tu moto. Sinceramente no os lo recomendamos.
  • Motos taxis. Los propios locales que conocen el lugar de primera mano ofrecen ser vuestro transporte por un módico precio que acuerdas con ellos antes de bajar. En 10 minutos ya has llegado.

Algo que no nos gustó es que uno de los locales que nos llevó en moto nos acompañó durante todo el rato en las piscinas naturales. Fue como una lapa y nada cómodo. El camino comienza bajando una enorme escalera hasta llegar a la primera piscina de color celeste donde muchos se tiraban desde lo más alto de la roca. Álvaro fue uno de los que escaló y se tiró.
Nadamos un rato en esas aguas frías y cristalinas ante la atenta mirada de ese local que era nuestra escolta. Ya os decimos, algo bastante incómodo porque parece que te hacen presión para que te bañes rápido y te vayas. Luego nos llevó hacia una cueva donde vimos una gran multitud de piedras formando pequeñas montañas. Nosotros también hicimos la nuestra. Y finalmente, fuimos a la última piscina natural casi a ras del mar.
El sitio es espectacular y las piscinas no están nada mal, pero no creemos que este lugar sea uno de los imprescindibles en tu viaje a Bali, si puedes aprovechar todo ese tiempo en visitar otro lugar, ¡hazlo! Desde nuestro punto de vista, Tembeling pools no merece tanto la pena, por su dificultad para llegar y porque solo tiene dos piscinas naturales, de las cueles una de ellas es muy pequeña.
Después de volver a subir con los dos locales, cogimos nuestra moto y pusimos rumbo hacia la zona de nuestro hotel para buscar un sitio donde comer y tumbarnos al sol en una de esas playas paradisiacas. Y para ello, nos quedamos en Virgin Beach Restaurant. En nuestro post de Dónde comer en las Nusas, te contamos más sobre todos los restaurantes que comimos durante nuestra ruta por las islas.

virgin beach

Pasamos la tarde tomando el sol y bañándonos en esa playa desierta de aguas turquesas. Una tarde de relax nunca viene mal. Finalizamos el día viendo el atardecer desde lo alto de una montaña justo al lado de nuestro hotel.

Bali día 11: Pura Tanah lot, Masceti Temple y atardecer en Seminyak

Para nuestra última noche en Bali, decidimos coger un hotel en Kuta, más cerca del aeropuerto de Denpasar, desde donde salía nuestro vuelo a Madrid el día siguiente. Y ya que pasábamos nuestro último día allí, incluimos en nuestro itinerario algunos de los puntos más importantes que visitar por la zona.

Pero antes de llegar a Kuta teníamos que salir de Nusa Penida. Si habéis seguido nuestra ruta día a día por Bali, ya sabéis que contratamos un paquete de ida y vuelta en transfer desde Ubud  hasta las nusas con la compañía Routive. Os lo contábamos en nuestro sexto día cuando íbamos hacia Nusa Lembongan. El paquete incluía recogida en el tu hotel en Ubud y traslado al puerto de Sanur, tickets de barco hacia Nusa Lembongan o Nusa Penida, y vuelta desde Nusa Penida hacia el puerto de Sanur. Estuvo genial porque no tuvimos que preocuparnos por comprar los tickets de ida y vuelta, todo estaba incluido.

Nos levantamos temprano, desayunamos y contratamos el servicio de taxi (10€ en total) en el hotel hasta el puerto donde íbamos a coger el ferry hacia Sanur. Cuando llegamos había un poco de caos, incluso casi perdemos la maleta de Álvaro … pero por suerte nos dimos cuenta a tiempo. Con presentar el papel que te dieron en Sanur fue más que suficiente.

El viaje de vuelta en ferry volvió a ser bastante movidito. Había mucho oleaje y el barco se movía mucho… ¡qué 40 minutos más malos! Cuando llegamos a Sanur, nos esperaba el mismo chófer que nos recogió en Ubud los días anteriores y, junto con otra pareja, nos acercó a nuestro hotel en Kuta, Cara Cara Inn. En nuestro post sobre Dónde alojarse en Bali, te contamos un poco más sobre este hotel, en pleno centro de Kuta.

Como habíamos llegado demasiado temprano, no pudimos entrar en nuestra habitación, por lo que dejamos las maletas en un almacén y esperamos a que llegara Jabes, el chófer privado del que tanto os hablamos en nuestros primeros días en Ubud. ¿Os acordáis?

Pura Tanah lot, Masceti Temple y atardecer en Seminyak

Como ya teníamos confianza con él, volvimos a contratar sus servicios para que nos llevara a los tres puntos que teníamos previstos para hoy: Pura Tanah lot, Masceti Temple y Pura Luhur Uluwatu. Sin embargo, teníamos dos problemas: el primero, el tiempo. Cuando llegó Jabes ya casi eran las 13h de la tarde y, sabiendo que a las 17h ya empieza a anochecer, nos preocupaba que cayera la noche y no pudiéramos ver todo con claridad. Y el segundo, la distancia. Como todo en Bali, las distancias entre un punto y otro son bastante largas, por lo que eso también jugaba en nuestra contra.

Pura Tanah Lot

Sin pensarlo dos veces, pusimos rumbo hacia nuestra primera parada: Pura Tanah lot (Templo de la Tierra en el Mar). Se trata de un impresionante templo hinduista ubicado en un islote a 100 metros de la costa suroeste de Bali. Se encuentra a unos 15km desde Kuta y su entrada es de 60.000IDR (4€ por persona).

Cuando entras, podrás observar como una mini ciudad en su interior con tiendas, restaurantes y algún que otro templo donde rezar, pero su gran atractivo es el templo situado en el islote que, aunque no se puede visitar su interior, puedes verlo de cerca cuando la marea está baja, accediendo por la playa. ¡Cuidado!, porque cuando la marea esta alta, la roca donde se encuentra Pura Tanah lot puede llegar a cubrirse por completo y no podrás acercarte a él. Cuando nosotros fuimos la marea estaba baja y pudimos caminar sin apenas mojarnos.

Hemos leído en muchos blogs que este lugar es perfecto para ver el atardecer, cuando la luz del sol se vuelve dorada y desciende por el horizonte haciendo que el templo se convierta en una oscura silueta. Muchos finalizan sus excursiones en este templo para disfrutar de momentos únicos como este.

Después de dar una vuelta por allí, volvimos al coche con Jabes donde nos llevaría hacia nuestra próxima parada, Masceti Temple, situado en la costa sur, cerca de Ketewel. Si te decimos la verdad, no sabemos en qué momento decidimos poner este templo en la lista, porque sinceramente, no mereció la pena. Es cierto que leímos sobre él y parecía precioso, pero nos llevó mucho tiempo llegar hasta allí y cuando lo hicimos, no estaba permitido entrar; por lo que turismo que verlo desde la puerta.

Masceti temple

Como queríamos ver atardecer desde la playa de Seminyak, donde habíamos leído que era increíble, no nos daba tiempo visitar Pura Luhur Uluwatu, ¡una verdadera pena! Un templo situado en un acantilado a 75 metros de altura en el sur de la isla y considerado uno de los más bonitos e imprescindibles de Bali. Desde allí también dicen que el atardecer es impresionante. Nos queda pendiente para la próxima vez que vengamos a esta preciosa isla.

Pedimos a Jabes que acabáramos nuestra visita en playa Seminyak y poner punto y final a nuestra ruta por Bali con una impresionante imagen del sol escondiéndose entre el mar. Sin duda alguna no pudo haber un final mejor para este viaje de novios. ¡Gracias por acompañarnos! 🙂

Si estás pensando en organizar un viaje a esta increíble isla de Indonesia, te aconsejamos que le eches un ojo a nuestra ruta día a día, coge apunte y pregúntanos lo que quieras, ¡estaremos encantados de ayudarte!


Si estás pensando en viajar a Bali y necesitas ayuda con tu itinerario, suscríbete a nuestro blog y sigue día a día nuestra ruta viajera por esta preciosa Isla. Recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y ahora también en Twitter. Y si te gustan los vídeos, no puedes perderte nuestro canal de YouTube, ¡y ya que estás suscríbete!

By Journey Sopts,
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@journeyspotsblog