Back to home
in ESPAÑA, EUROPA

Qué ver y hacer en Isla de Lobos, Fuerteventura

  • By Journey Spots
  • 0 Comments

Fuerteventura es una de las islas más bonitas de Canarias, por su carácter volcánico, sus increíbles playas y por unos atardeceres de ensueño. Si estás pensando en conocer la isla, no puedes perderte nuestro itinerario de viaje de Fuerteventura en 4 días. Y entre tantas cosas que ver, Isla de Lobos es sin duda una visita obligatoria en tu ruta, por eso, en este post queremos contarte qué ver y hacer en Isla de Lobos.

🇮🇨 Cómo llegar a Isla de Lobos

Desde el puerto marítimo de Corralejo (al norte de Fuerteventura), parte varios barcos con diferente horario que van directos a la Isla de Lobos. El trayecto es bastante corto, solo tarda 20 minutos en recorrer los 5 km que separan ambas islas. Tal y como comentamos en nuestro post sobre Fuerteventura en 4 días, para visitar Isla de Lobos se necesita de un permiso especial. Nosotros recurrimos a Civitatis para comprar el billete de ferry de ida y vuelta que, además de ser económico, incluye el permiso que te exigen para visitar esta isla.

Qué ver y hacer en Isla de Lobos, Fuerteventura

Qué ver y hacer en Isla de Lobos, Fuerteventura | journeyspots.blog

Esta autorización debes pedirla hasta tres días antes de tu visita a la isla, y tiene una duración máxima de 4 horas en dos franjas horarias, puedes ir de 10 am a 14 pm o de 14 pm a 18 pm. Solo podrás recorrer la isla en 4 horas. Se supone que lo controlan, pero hemos visto que no siempre es así y hay gente que pasa el día entero en la isla. Igualmente, y por lo que pudiera pasar, planifica tu viaje a Isla de Lobos teniendo en cuenta que solo puedes estar 4 horas y así organizar bien tu viaje.

También puedes contratar excursiones que no solo te incluyen el trayecto, sino que además te ofrecen varias actividades que hacer en la propia isla como kayak, snorkel o avistamiento de delfines.

🇮🇨 Qué ver y hacer en Isla de Lobos

Isla de Lobos no es muy grande, cuenta con una superficie de 13,7 kilómetros cuadrados. Su nombre viene dado por los antiguos habitantes que poblaron la isla, los lobos marinos. Una colonia de focas monje que desaparecieron hace ya unos cuantos años.

En un entorno virgen y salvaje, Isla de Lobos es el mejor oasis para escapar del mundo tal y como lo conocemos y adentrarnos a una versión más pura y autentica de las Islas Canarias. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Pero, ¿qué podrás ver y hacer en Isla de Lobos? Lo primero que vas a encontrarte, es un espacio de paz y tranquilidad gracias a sus diversos puntos de interés que tiene este pequeño islote. La típica visita que todo el mundo te va a recomendar, es hacer un circuito circular a pie o, si lo prefieres, en bicicleta.

Journey Spots Centro de Interpretación de Isla de Lobos

Para hacerte una primera idea de lo que es Isla de Lobos, junto a la Playa de la Calera se encuentra un Centro de interpretación de Isla de Lobos donde podrás familiarizarte con ella y descubrir esos detalles que la hacen única.

Journey Spots El Puertito de Lobos

Este es sin duda el plato fuerte de la Isla. Es una pequeña cala de baño con agua turquesa cristalina que llega a ser hasta hipnótico. En ella encontrarás un muelle de madera ubicado entre pequeños islotes y algunos barcos de pescadores. También verás las antiguas casas de pescadores que constituyen las únicas construcciones que encontrarás en la isla.  Está permitido el baño, por lo que no dejes pasar la oportunidad de darte un buen chapuzón en esas aguas trasparentes. Es el mejor lugar para hacer snorkel y flipar con la faunia marina.

Qué ver y hacer en Isla de Lobos, Fuerteventura

Qué ver y hacer en Isla de Lobos, Fuerteventura | journeyspots.blog

En esta zona se encuentra el único restaurante de la isla, por si no has llevado nada para comer. Intenta ir cuanto antes y reservar, ya que suele ponerse bastante lleno y apenas encontrarás sitio.

Journey Spots Las Lagunitas

Si haces la ruta partiendo desde el Puertito, sigue un sendero de arena y piedra que te llevará directo hacia Las Lagunitas, de camino al Faro de Punta Martiño. Se trata de varias piscinas naturales donde podrás disfrutar de una parada de paz y tranquilidad rodeado de naturaleza. Son muy famosas porque albergan una gran afluencia de aves marinas, muy recomendable para los que les gusta fotografiar faunia.

Qué ver y hacer en Isla de Lobos, Fuerteventura

Qué ver y hacer en Isla de Lobos, Fuerteventura | journeyspots.blog

Journey Spots Faro de Punta Martiño

En la parte norte de la isla se encuentra el Faro de Punta Martiño construido en 1865. Está ubicado a 5 kilómetros del Puertito (unos 45 minutos caminando aproximadamente). Se encuentra en una pequeña colina llamada montaña Martiño, regalando unas vistas increíbles que no puedes perderte. El faro es uno de los puntos más emblemáticos que no pueden faltar en tu lista sobre qué ver y hacer en Isla de Lobos.

Journey Spots Volcán de La Caldera

El punto más elevado de la Isla de Lobos se encuentra en el volcán de La Caldera, situado a 127 m sobre el nivel del mar. Desde lo más alto podrás visualizar el islote por completo además de ver Fuerteventura y Lanzarote a lo lejos. El ascenso es sencillo, aunque la cuesta puede llegar a ser muy pronunciada y costar un poco más, sobre todo si vas a una hora donde el sol pega más fuerte. No puedes dejar pasar la oportunidad de subirlo y disfrutar de unas increíbles vistas.

Journey Spots Playa de La Concha

 Es la playa principal de Isla de Lobos que se encuentra a 10 minutos del muelle. La playa hace una medialuna perfecta con vistas a Corralejo. También podrás bañarte en aguas cristalinas de color turquesa, tumbarte en su arena y disfrutar de una paz y tranquilidad que muchas veces se necesita.

Qué ver y hacer en Isla de Lobos, Fuerteventura

Qué ver y hacer en Isla de Lobos, Fuerteventura | journeyspots.blog

Como verás, en Isla de Lobos tienes mucho que hacer y visitar, por lo que planifica bien tu ruta para que no te dejes nada por ver. Como hemos mencionado arriba, la mejor forma de conocer la isla es a través de su ruta circular de 13 kilómetros, unas 4 horas aproximadamente y ver así sus principales atractivos. Aunque irás un poco justo de tiempo, merece mucho la pena. También, si lo prefieres, puedes ver las zonas más cercanas al muelle donde te deja el ferry y dedicar tiempo a descansar en sus playas y bañarte en sus cristalinas aguas.

Esperamos que nuestro post sobre qué ver y hacer en Isla de Lobos te haya resultado útil y te hayan entrado ganas de visitar este islote cuando vayas a Fuerteventura.


 📌 Te ayudamos a preparar tu viaje:

By Journey Spots,
¿Quiénes somos?
¡Hola viajer@! Somos Merced y Álvaro, dos andaluces que adoran viajar y recopilar experiencias inolvidables al rededor del mundo.
¡Descárgate nuestro ebook!
¡Descárgate nuestro ebook!
Booking.com
Instagram API currently not available.