Back to home
in EUROPA, Francia

París en 3 días – Cosas que ver y hacer

  • By Journey Sopts
  • 0 Comments

Una de las partes más divertidas de viajar es planificar cada detalle de tu próximo destino. Investigar en otros blogs, mirar tips y consejos, curiosidades que no te puedes perder en ese lugar, restaurantes que son un must en tu itinerario… y un largo etcétera. Si tienes pensado visitar la preciosa ciudad del amor en Francia y no dispones de muchos días, quédate porque te contamos qué visitar en París en 3 días.

París en 3 días – Cosas que ver y hacer

Paris

Como te comentábamos arriba, si no cuentas con muchos días para visitar París, vamos a ayudarte con tu itinerario para que puedas ver todo lo más esencial de la ciudad en el menor tiempo posible. ¿Te apuntas?

Cómo llegar al centro de París

Te vamos a contar lo que para nosotros fue la forma más económica – aunque menos rápida- de llegar al centro de París desde el aeropuerto de Orly. Si te encuentras en una de las terminales 1,2 o 3, te recomendamos coger el tranvía T7 que te lleva a la terminal 4 totalmente gratis. Una vez allí compras en las máquinas un pack de 10 viajes por 16,90€ que te van a servir para moverte durante esos días en la ciudad.

Una vez en la T4 tienes que andar un poco hasta encontrar la estación de metro Villejuif -Louis Aragon, línea 7, que te llevará hasta el centro. En total tardarás una hora desde el aeropuerto hasta el centro de París. Como te decíamos, no es la opción más rápida pero sí la mas económica.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que si pillas un Airbnb, como hicimos nosotros, y no puedes entrar hasta cierta hora, la mejor forma de despreocuparte de tu maleta para no tener que estar cargando con ella es el servicio que te ofrece Nannybag. Reservas el Nannybag que más te convenga y puedes dejar tu maleta sin preocuparte por nada. Son 6€ por equipaje, sin límite de altura y peso, y con una duración de 24 horas. ¿Listo para visitar París en 3 días?

Día 1. Zona norte de París

Para nuestro primer día en París decidimos visitar la zona norte de la ciudad. Nuestro Airbnb se encontraba a pocos metros de Galeries Lafayette Haussmann, por lo que decidimos patearnos toda esta zona y sus alrededores. Empezamos dando una vuelta por fuera de las Galerías y dejamos para otro día por la noche ver la impresionante cúpula de su interior y subir al mirador. Muy cerca de las Galerías se encuentra la Ópera de París, el Palais Garnier. Se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudad francesa, además de uno de los teatros de ópera y ballet más visitados, se ha convertido en el principal marco de numerosas piezas literarias, teatrales y películas.

Si sigues en dirección el norte podrás encontrarte la Iglesia de la Santa Trinidad de París, una abadía del siglo XIX situada en el Distrito IX de la ciudad de París. Si tienes tiempo, puedes reservar con antelación alguna visita guiada para conocer su interior. Ya que estás por allí, te recomendamos que hagas una parada rápida a la pista de baloncesto Duperré Playground (22 Rue Duperré). Un lugar firmado por los diseñadores de I11- Studio con la marca de moda Pigalle y el apoyo de Nike. El pabellón al aire libre tiene como objetivo impulsar la relación entre el deporte, el ate y la cultura.

Moulin Rouge

Y a unos pocos pasos de la cancha de baloncesto estás ya en el famoso y llamativo barrio de Pigalle, donde predominan las luces de neón rojo y sus eclécticos locales de vida nocturna, sexshop, coctelerías sofisticadas y el conocido cabaré del siglo XIX, el Moulin Rouge. Este barrio merece la pena conocerlo de noche, que es cuando realmente cobra vida.

Algunas de los sitios que puedes visitar por esta zona es el Café de Los Dos Molinos (15 Rue Lepic), la cafetería que se hizo famosa tras ser uno de los escenarios principales de la película de Jean-Pierre Jeunet Amélie. El Muro de los Te amo, monumento dedicado al amor y erigido en el romántico jardín del Square Jehan Rictus, en la Place des Abbesses. El Moulin de la Galette (83 Rue Lepic), un molino de viento ubicado en el corazón de Montmartre que actualmente recoge en su interior un bonito e histórico restaurante.

Muy cerca del molino de viento se encuentra la Place Dalida, llamada así desde el 24 de abril de 1997 en homenaje a la cantante y actriz Yolanda Gigliotti (Dalida) y donde se encuentra un monumento en honor a ella. Y a pocos metros está otra de los edificios más fotografiados de la ciudad, la Maison Rose (2 Rue de l’Abreuvoir). Una preciosa casa rosa que se encuentra ubicada de manera estratégica en una esquina, en la cual confluyen las calles Des Saules y la calle de I´Abreuvouir. Es de gran interés para los amantes del arte, sobre todo de la pintura, ya que es la que en determinado momento pasó a ser parte de una de las pinturas realizadas por Maurice Utrillo.

Maison Rose paris

Aunque te parezca una locura visitar París en 3 días, se puede hacer y en este post verás que si te organizas bien, podrás conocer muchos lugares que merecen la pena. ¡Ya solo el primer día es una buena paliza!

Si quieres picar algo de comer, en muchos blogs hemos visto que recomiendan hacer una parada en Le Consulat Restaurant (18 Rue Norvins), además de comer estupendamente, es uno de los edificios más fotografiados de París. Si coges por la calle Rue Norvins en dirección a la Basílica del Sacré Cœur, encontrarás numerosas tiendas donde venden los famosos macarons. Nosotros compramos un pack de 6 diferentes en Biscuiterie de Montmartre (16 Rue Norvins) para probarlos. ¡Deliciosos!

Otro de los lugares que no puedes perderte por esta zona es la Place du Tertre, también conocida como plaza de los artistas o de los pintores. Situada a pocos metros de Basílica, siempre está llena de vida gracias a los numerosos pintores que exponen y veden sus obras; así como dibujantes que intentan ofrecer sus servicios. Aquí encontrarás numerosos cafés y creperías, además de tiendas de souvenir.

Place du Tertre

Y finalmente, la joya de la corona, la Basílica del Sacré Cœur, uno de los monumentos más emblemáticos de París situada en la cumbre de la butte Montmartre. Desde lo alto de la colina podrás disfrutar de una de las vistas panorámicas más increíbles de la capital. Y ya que estás por allí, no olvides pasarte por la famosa estación de Anvers, de su nombre completo Anvers – Sacré-Cœur. Se trata de una estación de la línea 2 del metro de París situada en el límite de los distritos IX y XVIII, al norte de la ciudad.

Día 2. Zona centro de París

Continuamos con nuestro post sobre visitar París en 3 días pateando la zona centro de la ciudad. Hoy nos esperaba otro día bastante cargadito. Tal y como hemos hecho en otros destinos, reservamos un Free tour para conocer un poco de historia de aquellos lugares más emblemáticos de París.

Compaginamos las tres horas del tour con aquellos lugares que no estaban incluidos en la visita, por eso escogimos el horario más temprano para poder aprovechar al máximo ese segundo día. Nuestra primera parada fue el Palacio Real, un conjunto de edificios que integran un palacio, unos jardines, unas galerías y un teatro. Se encuentra al norte del Museo del Louvre. Si tienes tiempo, aprovecha y visita su interior.

Museo Louvre paris

En el interior del Palacio Real se encuentra Les Deux Plateaux, una instalación de arte muy controvertida creada por el artista francés Daniel Buren en 1985-1986. Muy cerca está la Place Colette, una bonita y pintoresca plaza con diferentes establecimientos a su alrededor. La siguiente parada es el Museo Louvre, uno de los museos más importante de Francia y de los más visitados del mundo. El museo comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000; y donde se encuentra una de las obras más famosas y conocidas, La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Nosotros no pudimos entrar ya que hay que dedicar mucho tiempo a las numerosas salas del museo, pero si tienes más días, puedes comprar tu entrada y dedicar unas horas al arte de su interior. Entre el Museo del Louvre y el jardín de las Tullerías se encuentra el Arco de Triunfo del Carrusel, un monumento parisino que data de 1809 y que se encuentra en la plaza del Carrusel, en el I distrito.

Arco de Triunfo del Carrusel

Alrededor de esta zona, nos encontramos con varios puentes importantes que cruzan el río Sena: Pont Royal, Pont du Carrousel, Pont des Arts Pont Neuf. Si cruzas por el Pont des Arts, encontrarás el Institut de France, y si pasas el Pont Neuf, verás numerosas cosas como la Estatua ecuestre de Enrique IV, la Place Dauphine situada al oeste de la Île de la Cité en el Distrito I, La Conciergerie y Sainte Chapelle. 

Otro de los puentes famosos de París es el Puente Saint-Michel, donde al final del todo se encuentra la Plaza Saint-Michel y su fuente monumental. Si seguimos el camino en dirección este, podemos encontrarnos la Église Saint Severin, iglesia católica romana en el Barrio Latino de París. Y ya que andas por allí, puedes patearte las preciosas callejuelas del Barrio Latino, una de las zonas más concurridas y animadas de la ciudad.

La siguiente parada es otro de los monumentos más visitados de la ciudad parisina, la Catedral de Notre Dame. Si cruzas el Pont au Double podrás verla muy cerca. O por lo menos lo poco que se puede ver de ella  ya que está en reconstrucción a causa del incendio de 2019.

Notre dame paris

Si nos dirigimos hacia la zona norte de París, podemos ver algunos lugares interesantes como el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, la Stravinsky Fountain y el Ayuntamiento de París. Y si nos alejamos un poco más al norte, veremos la Plaza de la République, un sitio muy simbólico que ha sido usado tanto por partidos de izquierda como por sindicatos para diferentes manifestaciones.

A estas alturas seguro que piensas que estarás reventado y no tienes más fuerzas. Aunque París se puede ver pateando mucho, también te recomendamos que uses el transporte público, sobre todo para aquellas zonas más alejadas. ¡Hazte a la idea que nuestra ruta de visitar París en 3 días es una paliza! 🙂 Nosotros te damos ideas y tú las organizas en función a tus necesidades.

Seguimos nuestra ruta por la ciudad visitando la Plaza de la Bastilla, un lugar simbólico de la Revolución francesa situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla. No muy lejos, y cruzando el Pont de Sully, encontrarás el Instituto del Mundo Árabe,  dedicado a dar a conocer y difundir la cultura de los países árabes y a estrechar lazos entre Francia, Europa y el Mundo Árabe.

Panteón de París

Ponemos fin al día dirigiéndonos hacia la parte sur de la ciudad, donde visitamos la Iglesia de Saint-Étienne-du-Mont, situada en la montaña Santa Genoveva en el V distrito; muy cerca se encuentra el Panteón de París, el primer monumento de importancia de la capital francesa. En esta zona también se encuentran el Palacio y los jardines de Luxemburgo, considerados como los jardines más céntricos, populares y bellos de la ciudad francesa. Y no muy lejos se encuentra la Tour Montparnasse, el segundo rascacielos más alto de Francia con 209 metros de altura. Puedes comprar tu entrada para subir al observatorio y disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.

Día 3. Zona oeste de París

Cerramos nuestro post sobre visitar París en 3 días recorriendo la zona oeste de la ciudad. Nuestra primera visita fue la Torre Eiffel de París. Reservamos nuestras entradas con antelación para poder subir hacia la parte más alta y ver la ciudad desde arriba. La visita incluía un guía que nos explicaba varias curiosidades de la torre. Aunque es un poco caro, mereció mucho la pena. Desde lo alto de la torre puedes ver el gran Campo de Marte y a lo lejos, la Escuela militar.

Torre Eiffel de París

Después cruzamos el Puente de Jena y los Jardines del Trocadero hasta llegar al Palais de Chaillot para conseguir una perspectiva preciosa de la Torre Eiffel. Nuestra siguiente parada fue el grandioso Arco del Triunfo. Habíamos leído que las vistas desde lo alto de su terraza eran bastante bonitas, por lo que reservamos con tiempo nuestra entrada para ahorrarnos colas y tiempo. Para aquellos que sufren problemas respiratorios o claustrofobia, no os recomendamos subir hacia la terraza del arco, ya que son 286 escalones en escalera de caracol.

Continuamos nuestra ruta por la Avenida de los Campos Elíseos hasta llegar a los Jardines de los Campos Elíseos y allí visitamos la Place de la Concorde, los Jardines de las Tullerías, el Museo de Bellas Artes de la Villa de París y el Gran Palacio de París, ambas muy cerca del Puente Alejandro III.

Después nos dirigimos al complejo arquitectónico Los Inválidos, situado en el séptimo distrito de París, cerca de la Escuela Militar. Y para finalizar el día nos dirigimos otra vez hacia la Torre Eiffel para ver cómo ilumina la ciudad cuando cae la noche. Después de esto, nos dirigimos a las Galerías Lafayette para conocer la preciosa cúpula de su interior y subir a la terraza y disfrutar de unas vistas impresionantes de todo París y sus más hermosos monumentos.

Galerías Lafayette

Al día siguiente, antes de coger el avión hacia Madrid y como teníamos tiempo, fuimos a visitar la zona de La Defensa, situado al oeste de París. Se trata de uno de los distritos de negocios más importantes de toda Europa. Este barrio ofrece una panorámica muy diferente el resto de la ciudad. Rascacielos, grandes edificios y una amplia oferta de ocio y restauración en el centro comercial. No esperes ver nada más interesante allí, por eso lo dejamos en el tintero si nos daba tiempo.

Esperamos que te haya servido nuestro post sobre visitar París en 3 días y cojas ideas para preparar tu propio itinerario.


Si estás pensando en viajar a París y necesitas ayuda con tu itinerario, suscríbete a nuestro blog y organiza con nosotros tu ruta viajera por esta preciosa ciudad de Francia. Recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y ahora también en Twitter. Y si te gustan los vídeos, no puedes perderte nuestro canal de YouTube, ¡y ya que estás suscríbete!

By Journey Sopts,
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@journeyspotsblog