Back to home
in ASIA, Indonesia

Bali día 9. Nusa Penida: Diamond Beach y Atuh Beach

  • By Journey Sopts
  • 0 Comments
Video

Ruta por Bali día 9. Nusa Penida: Diamond Beach, Atuh Beach y Peguyangan Waterfall

Para nuestro noveno día en Bali, concretamente en Nusa Penida, decidimos contratar los servicios de un chófer para que nos llevara a varios puntos (un poco lejanos) de la isla. Después del día anterior donde pasamos bastante horas en moto y por unas carreteras muy complicadas, decidimos ahorrarnos ese paso y pagar a un conductor privado. Un amigo nuestro que vivió allí nos recomendó uno que conocía muy bien la isla y nos cobró un total de 600.000 IDR (34€ los dos).

Nos recogió por la mañana y pusimos rumbo hacia Diamond Beach, Atuh Beach y Peguyangan Waterfall. 

Bali día 9. Nusa Penida: Diamond Beach, Atuh Beach y Peguyangan Waterfall.

Después de una hora aproximadamente de camino con muchas curvas y algún que otro bache, llegamos a Diamond Beach, un combinado de vegetación, palmeras y aguas turquesas. Es sin duda una de las playas más increíbles de Nusa Penida. Se encuentra ubicada en la zona este de la isla y, una vez más, para acceder a ella tendrás que descender por un acantilado a través de unas escaleras un poco rebaladizas. Pero ¡tranquilos! ni comparación con Kelingking BeachAquí las escaleras están mucho mejor y te puedes agarrar a una cuerda que te da mucho más seguridad.

Diamond Beach

Antes de bajar a la playa, hay un mirador a lo alto de una pequeña montaña donde podrás contemplar unas vistas increíbles del acantilado. Las fotos desde lo más alto será un bonito recuerdo.

Cuando tocamos con nuestros pies la arena fina y blanca de Diamond Beach, ¡nos enamoramos! La playa es incluso más impresionante que las que vimos el día anterior. La gente no suele bajar por lo que estaba casi para nosotros solos y, si tienes un poco de cuidado, podrás bañarte sin problema. El agua no está tan revuelta como en Kelingking Beach y por eso podrás refrescarte después de bajar las empinadas escaleras.

Diamond Beach

Después de subir las escaleras, nos dirigimos hacia Atuh Beach, que se encuentra justo al lado de Diamond Beach. Solo tendrás que seguir las indicaciones que te llevan por un camino de tierra y llegarás enseguida. Es conocida también con el nombre de Pantai Atuh y «playa oculta», debido a su localización muy bien resguardada entre acantilados.

Para acceder a ella, tendrás que descender por un camino con grandes escaleras, nada complicado. Lo difícil es luego subirlas con la calor pegándote en el cuello. ¡Pero merece la pena conocer esta playa y darte un buen baño! Atuh Beach es más una playa al uso si la comparamos con el resto de playas que hemos visitado en Nusa Penida. Está mucho más masificada y encontrar sitio es algo difícil.

Nosotros alquilamos dos puf en la arena y, debajo de una sombrilla y con una cerveza en mano, disfrutamos de un paisaje absolutamente cautivante. Después de un rato, volvimos a subir ya que habíamos quedado con nuestros chófer para que nos llevara a la siguiente y última parada contratada con él, Peguyangan Waterfall.

Después de algunas curvas por el camino por fin llegamos a una de las cascadas más famosos e impresionantes de Nusa Penida, Peguyangan Waterfall. Aunque es bastante conocida, no suele estar muy masificada por lo que tendrás suerte de no encontrarte con gente mientras bajas sus empinadas escaleras azules. Porque de nuevo, tendrás que bajar y subir el acantilado para llegar a una de las partes más sagradas de la isla.

Antes de empezar a bajar las escaleras, aunque se trate de un lugar al aire libre, no deja de ser sagrado para los balineses, por lo que tendrás que ponerte un sarong. Si no cuentas con uno, allí lo puedes alquilar por 15.000 IDR cada uno (menos de un €) y luego lo devuelves al salir. Ahora sí, tocaba enfrentarse a unos 20 minutos de unos empinados e interminables escalones azules de madera. Si los comparamos con el resto de bajadas que hemos hecho en estos últimos días, esta puede ser la que mejor estado tiene, aunque de las más peligrosas y vertiginosas.

Durante la bajada, te podías encontrar con tramos aceptables donde no encontrarás problemas, pero también había trozos en los que ves peligrar tu vida. Además, la separación entre escalón y escalón era bastante considerable, dejando ver todo el precipicio que teníamos debajo nuestra. Pero lo que nos esperaba al final del camino merecía la pena todo el esfuerzo de bajada y subida.

Más que una cascada, Peguyangan se trata de un templo encaramado en un enorme acantilado. Pero además, cuando llegues al final del templo encontrarás una sucesión de piscinas y fuentes sagradas naturales que vierten sus aguas al mar y en las que podrás sumergirte y purificar tu cuerpo. Te ayudarán a refrescarte y coger fuerzas para subir de nuevo esos 700 empinados escalones.

Peguyangan Waterfall

Después de comer en uno de los restaurantes que había por el camino, nuestro chófer nos dejó en el hotel donde aprovechamos para disfrutar de su piscina infinita y relajar nuestras piernas después de tantas subidas y bajadas. Finamente dimos por terminado nuestro día con una preciosa puesta de sol desde un pequeño mirador cerca de nuestro hotel Batan Sabo Cottage.

Te contamos más sobre él en nuestro post Dónde alojarse en Bali.

¿Sabías que puedes purificar tu cuerpo y alma en Pura Tirta Empul? ¿Has entrado en la gran piedra en forma de elefanta del Templo Goa Gajah? ¿Sabías que puedes contratar una excursión de trekking para ver amanecer desde lo alto del Monte Batur? ¿Te has atrevido a bajar a la playa del famoso Kelingking Beach?


Si estás pensando en viajar a Bali y necesitas ayuda con tu itinerario, suscríbete a nuestro blog y sigue día a día nuestra ruta viajera por esta preciosa Isla. Recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y ahora también en Twitter. Y si te gustan los vídeos, no puedes perderte nuestro canal de YouTube, ¡y ya que estás suscríbete!
By Journey Sopts,
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@journeyspotsblog