Back to home
in ASIA, Indonesia

Bali día 6: Nusa Lembongan

  • By Journey Sopts
  • 0 Comments
Video

Bali día 6: Nusa Lembongan

Ruta por Bali día 6: Nusa Lembongan: Devil’s Tear, Sandy Bay beach, Dream beach y Mushroom beach

Nos encontrábamos en el ecuador de nuestra ruta de 12 días por Bali. La primera semana en Ubud recorriendo y visitando cada uno de sus lugares más emblemáticos fue inolvidable, pero ahora tocaba un poco de sol y playa para desconectar y relajarse un poco… ¡o eso creíamos! Íbamos a conocer las tres famosas nusas de Bali: Nusa Lembongan, Nusa Ceningan y Nusa Penida. 

Habíamos pensado en llamar a Jabes para que nos recogiera del hotel en Ubud y nos llevara al puerto donde coger un barco hacia Nusa Lembongan, sin embargo, estuvimos viendo otras opciones que nos salían bastante bien de precio y en cuanto a combinación de transportes tanto en Ubud como en la isla. Encontramos Routive, una agencia online de viajes que te ayuda a organizar tu viaje a Bali para que sea una experiencia inolvidable y sin preocuparte de nada. ¡Echale un vistazo a su web porque hay muchas excursiones que pueden interesarte!

Pagamos 55€ por persona que te entraba: recogida en tu hotel en Ubud y traslado al puerto de Sanur, tickets de barco hacia

Nusa Lembongan o Nusa Penida, recogida del transfer en el puerto y traslado a tu hotel en Lembongan. Si vas a Penida, tienes que saber que no incluye el transfer hacia tu hotel. A la vuelta, el proceso será el mismo pero terminando en tu hotel de Bali, que puede ser el mismo del que saliste u otro distinto.

Puedes contratar este paquete en este enlace. ¡Te saldrá más barato, te ahorrarás tiempo de espera en las colas y llegarás a tu destino sin ninguna preocupación! Lo recomendamos mucho.

El transfer nos recogió temprano en nuestro hotel Pajar House Ubud Suite & Villas y nos dirigimos hacia el puerto de Sanur. Para llegar hasta allí tardamos bastante, ya que era lunes y hora punta de salida hacia los trabajos, por lo que el tráfico se hizo súper pesado y tardamos más de lo normal. Una vez allí, el propio conductor nos llevó hacia el puesto de compra de tickets del ferry (ya incluidos en nuestro paquete) y nos dijo que esperáramos hasta que dijeran nuestro destino: Nusa Lembongan.

Como no nos había dado tiempo desayunar en el hotel, nos lo prepararon para llevar y, mientras esperábamos al barco, nos lo comimos. Como siempre: un croissant, dos huevos duros, dos trozos de pan y un plátano.

Llegó el barco y tocaba montarse en él. Como en el aeropuerto, tus maletas dispondrán de una etiqueta con el nombre de vuestro hotel en Nusa, y tú contarás con una pegatina con el mismo nombre para identificar que es tuya. No tendrás que preocuparte en meter la maleta en el barco, ellos se encargan, tú solo tendrás que tener mil ojos en no darte el primer baño del día.

¿Qué quiere decir esto? Pues que allí no hay un desfiladero de madera donde poder subirte al barco sin mojarte ni una gota. ¡No! Allí el propio barco intenta aparcar lo más cerca posible de la orilla y tú, remangándote bien la falda, el vestido o el pantalón, tienes que subir en él descalza/o.

Decimos descalzo porque te obligan a dejar tus zapatos en una caja con los del resto de pasajeros, desconocemos el porqué exactamente. Por ello, te recomendamos llevar algo ligero de ropa y calzado este primer día ya que el agua suele llegarte hasta las rodillas y no es nada cómodo ir empapado los 40 minutos que dura el trayecto en el barco.

Los 40 minutos se han bastante pesados y como haya olas, ¡ya es la muerte! Asegúrate de llevar biodramina para el mareo ya que se notan mucho el choque con las olas y de vez en cuando entra un poco de fatiga. Una vez en Mushroom beachel barco vuelve a «aparcar» en la orilla y tienes que intentar no mojarte de nuevo. Coges tu maleta y tus zapatos y buscas al chico que grita el nombre de tu hotel en Nusa Lembongan. 

sanur

El transfer nos llevó hace nuestro nuevo alojamiento en la isla, Sukanusa Luxury Huts, ¡una autentica pasada! Si ya veníamos embobados con los hoteles en Ubud, en las nusas nos esperaban dos alojamientos de ensueño. En nuestro post sobre Dónde alojarse en Bali: nuestra ruta de 11 días, entrarás con más detalle cada uno de nuestros hoteles por Indonesia. ¡Por si se te antoja alguno!

Sukanusa Luxury Huts,

Una vez en el hotel, hicimos el chek in y dejamos nuestras maletas en la habitación. Ademas, ya habíamos leído en muchos blog que era muy recomendable lo de nadar con mantas rayas, por lo que, sin pensarlo mucho, en el mismo hotel contratamos la excursión para el día siguiente: hacer snorkel en tres de las famosas playas de las Nusa: Manta Point, Cristal Bay y Mangrove Forest. Si te gusta bucear, allí mismo también puedes contratarlo.

Devil’s Tear, Sandy Bay beach, Dream beach y Mushroom beach

Sin perder más tiempo, alquilamos una moto (75.000 IDR, 5€) para un día y nos fuimos en dirección Devil’s Tear, Sandy Bay beach, Dream beach y Mushroom beach. La primera parada fue Devil’s Tear. Tardamos unos 15 minutos en moto y sin encontrarás ningún problema en la carretera. Con google maps llegamos muy bien a los sitios.

Devil's Tear

Devil’s Tear o lo que es lo mismo, lágrima del diablo, se trata de un acantilado en donde las olas rompen con fuerza creando una impactante imagen del choque del agua y la roca. Ver esa explosión, llega a ser hipnotizante. El lugar en sí te impacta nada más llegar a través de la combinación del color turquesa del agua, el sonido de las olas rompiendo con la piedra y el olor a mar. Es un lugar imprescindible en tu visita a Nusa Lembongan. 

A pocos metros del acantilado, hay dos miradores que ofrecen preciosas vistas a dos de las playas más conocidas de Lembongan: por un lado se encuentra Sandy Bay beach y por otro lado está Dream Beach. Ambas son perfectas para disfrutar de un día de relax tirado en la arena y disfrutando de sus aguas cristalinas. ¡Cuidado con la fuerza de las olas que no te lleven mar adentro!

Nosotros decidimos no bajar a ninguna y echar el resto del día disfrutando de Mushroom beach. Volvimos a coger la moto y nos dirigimos hacia la playa, tardamos unos 10 minutos aproximadamente en llegar. Después de unos buenos chapuzones, comimos en un restaurante del que oímos mucho hablar, Hai bar & grill, ubicado justo en la misma playa de Mushroom. En nuestro post sobre Dónde comer en las Nusas: restaurantes de nuestra ruta por Bali, podrás encontrar los mejores restaurares de nuestra ruta por las tres Nusas.

Volvimos a coger la moto y nos dirigimos a la playa que estaba situada justo al lado de nuestro alojamiento, Jungutbatu Beach. Son unos 5 minutos andando. En uno de los chiringuitos a pie de playa, con un batido de frutas en la mano cada uno, disfrutamos de una increíble puesta de sol. El mejor final para acabar el día en Nusa Lembongan. 

Jungutbatu Beach

Para el siguiente día, visitaríamos la segunda de las Nusas, Nusa Ceningan. ¿Quieres saber cómo nos fue el día? ¡Síguenos viajer@s! 🙂
Recuerda que puedes ver el resto de días de nuestra ruta por Bali en el siguiente enlace. ¡No lo dudes y ve organizando tu viaje con nosotros!

Si estás pensando en viajar a Bali y necesitas ayuda con tu itinerario, suscríbete a nuestro blog y sigue día a día nuestra ruta viajera por esta preciosa Isla. Recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y ahora también en Twitter. Y si te gustan los vídeos, no puedes perderte nuestro canal de YouTube, ¡y ya que estás suscríbete!

By Journey Sopts,
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@journeyspotsblog