Back to home
in ASIA, Indonesia

Bali día 7: Snorkel y Nusa Ceningan

  • By Journey Sopts
  • 0 Comments
Video

Ruta por Bali día 7. Snorkel en Manta Point, Crystal Bay y en Mangrove Forest. Nusa Ceningan: Secret Beach, Blue Lagoon y Mahana Point.

Nuestro séptimo día en la isla de Bali empezaba movidito. Llevábamos todo el viaje hablando de hacer snorkel y nadar con las mantas rayas. Aunque nos daba un poco de respeto encontrarnos con esos gigantescos animales debajo del agua, ¡no podíamos desaprovechar esa oportunidad! Así que, nada más llegar a nuestro hotel Sukanusa Luxury Huts en Nusa Lembongan, reservamos una excursión para el día siguiente.

Nos costó 150.000 IDR por persona (unos 10€ cada uno) e incluía recogida en el hotel hacia el punto de salida, navegación en barco hasta Manta Point donde nos sumergiríamos para nadar junto a las mantas. Navegación hacia Crystal Bay y Mangrove Forest para disfrutar de una gran variedad de peces de colores e increíbles corales. Una excursión de unas dos horas y media aproximadamente que mereció mucho la pena.

Tenemos que decir que no éramos el único grupo que iba a nadar con las mantas rayas, cuando llegamos a Manta Point unos 10 barcos estaban allí parados mientras todos los turistas se sumergían para poder conseguir una foto lo más cerca posible de las mantas. ¡Es una misión muy complicada, lo avisamos! Álvaro tuvo mucha suerte de tener una instantánea junto con una de ellas, pero está tan masificado que casi nos ahogamos con tanta gente y aletas revoloteando.

Las siguientes paradas, Crystal Bay y Mangrove Forest fueron mucho más relajadas. ¡Cuidado con los corales! Nadas a tan baja profundidad que un roce de uno de los te puede dejar marca. ¡Esta parte fue realmente preciosa! No nos arrepentimos nada de haber pagado esta excursión, ¡obligatoria en tu visita en la isla!

Próxima parada, Nusa Ceningan

Una vez acabada la excursión, alquilamos una moto en el mismo hotel (75.000 IDR – unos 5€) y con el GPS en la mano (y sin casco), pusimos rumbo a la Nusa más pequeña de todas, Nusa Ceningan, situada entre Nusa Lembongan y Nusa Penida. Se encuentra ubicada en el lado sur del Estrecho de Badung y es una de las islas más visitada por los turistas por su esencia salvaje y por su clima de paz y tranquilidad.

El primero de los atractivos de Nusa Ceningan es su llamativo puente colgante amarillo de 140 metros. Puedes cruzar a pie o en moto, pero ¡cuidado! Es muy estrecho y ya sabéis que el tráfico en Bali está bastante descontrolado, por lo que tanto si vais en moto como a pie, tened mil ojos.

Nusa ceningan

Una vez que cruzamos el puente, pusimos rumbo a la conocida Secret Beach, considerada la mejor playa de Ceningan. No os vamos a mentir, nos costó sudor y lágrimas llegar a ella, y aún así solo la pudimos ver desde la parte alta del acantilado, no logramos encontrar la forma de bajar a la playa. Seguimos las indicaciones tanto del móvil como la de unos carteles de madera que nos indicaba esta playa, pero parece ser que no fue la mejor opción.

No sabemos cómo la moto llegó viva. La carretera de piedras y arena fue una rotura para nuestros culetes, y si a eso le añadimos que cogimos por un camino que no era y tuvimos que volvernos… ¡toda una odisea! En el blog de Si no has viajado de Vero podrás encontrar un post con las 10 mejores app para mochileros. ¡A ver si vosotros tenéis más suerte!

secret beach

Si conseguís bajar, tened cuidado con el oleaje. Allí el mar suele estar bastante ajetreado por lo que puede impedir el baño, pero estar unos minutos tumbados en la arena escuchando el sonido de las olas no parece tampoco un mal plan. Aquellos que habéis podido llegar hasta la playa, contadnos en los comentarios cómo lo hicisteis. ¡Nos gustaría saberlo! 🙂

Después de disfrutar un poco de estas preciosas vistas, volvimos a coger la moto y nos dirigimos a un restaurante que hemos leído mucho en otros blogs, Seabreeze Ceningan. Está pegado al agua y el sitio no puede estar más chulo. La comida súper rica, los smoothies de frutas buenísimos y el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las vistas al mar. Tecontamos más sobre dónde comer en las Nusas en nuestro post. ¡Échale un ojo!

Después de una rica comida y relajarnos en la piscina infinita del restaurante, volvimos a coger la moto en dirección a otro de los puntos más atractivos de Nusa Ceningan, Blue Lagoon. Se trata de una playa formada por el oleaje rodeada de acantilados y con un intenso color azul. ¡Una auténtica pasada!
Debido al fuerte oleaje, no está permitido bajar y bañarse, por lo que habrá que conformarse con tener unas vistas increíbles desde lo alto del acantilado.

Blue Lagoon

Antes de irnos de Nusa Ceningan descubrimos un lugar escondido con unas vistas al mar impresionantes. Se trata de Mahana Point,una zona de Cliff Jump desde la que se puede saltar desde lo alto de un restaurante. Dependiendo del día, la hora y el clima; está permitido lanzarse al mar desde una plataforma bastante alta, hasta los 13 metros. La profundidad es bastante elevada, por lo que si decides tirarte, no habrá problema en que toques el fondo del mar.

Si no puedes o no quieres lanzarte al vacío, puedes sentarte al borde del acantilado en el restaurante y disfrutar de las increíbles vistas que te regala este mirador. Además, es una zona donde las olas son muy abundantes, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro para muchos aficionados al surf. Hipnotiza ver cómo los surferos manejan las olas sin problema alguno.

Si sales del restaurante y lo rodeas, llegarás a una zona para bajar a la pequeña playa al lado del Mahana Point. Allí es donde finalizan las olas y donde los surfistas acaban su recorrido. Tírate en la arena blanca y fina durante unos minutos y escucha el sonido del mar, ¡es una sensación alucinante!

Mahana Point

Y para acabar el día, no podíamos volver al hotel sin antes disfrutar de las preciosas puestas de sol de Bali. Para ello cogimos la moto y nos fuimos a la playa Mushroom Beach donde, desde lo alto de un restaurante, vimos caer el sol y despedir otro día más esta preciosa isla. ¡La mejor forma de poner fin a un largo día!

Si aún no has visto nuestro anterior post en Nusa Lembongan, ¡te animamos a hacerlo! En el te contamos nuestra aventura en Devil’s Tear, Sandy Bay beach, Dream beach y Mushtoom beach. ¿Qué nos esperará en nuestro octavo día?


Si estás pensando en viajar a Bali y necesitas ayuda con tu itinerario, suscríbete a nuestro blog y sigue día a día nuestra ruta viajera por esta preciosa Isla. Recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y ahora también en Twitter. Y si te gustan los vídeos, no puedes perderte nuestro canal de YouTube, ¡y ya que estás suscríbete!

By Journey Sopts,
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@journeyspotsblog