Back to home
in EUROPA, REINO UNIDO

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres

  • By Journey Spots
  • 0 Comments

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres

A la hora de preparar tu viaje es muy importante tener en cuenta cuántos días vas a pasar en ese lugar, y en base a eso, organizar los diferentes puntos que quieres visitar para crear tu propio itinerario. Por eso queremos ayudarte, y en este post te hemos preparado una lista con los 15 lugares imprescindibles que visitar en Londres. Los esenciales para enamorarte de esta ciudad y querer repetir en otra ocasión.

Podríamos visitar Londres semanas y semanas, y no acabaríamos nunca de verla por completo gracias a su amplia oferta cultural y de ocio: museos en los que asar horas y horas, grandes zonas verdes donde perderse y desconectar, mercados callejeros para perderse y su probar auténtica gastronomía; y un sinfín de planes que es impensable aburrirte.

Además, Londres es una ciudad perfecta para visitar por su cercanía a España e incluso aunque no tengas muchos días para dedicarle, con una visita express de fin de semana habrás visto mucho de ella y solo te quedarán ganas de repetir y repetir. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

1. Palacio Westminster

El Palacio de Westminster, también conocido por el nombre de las Casas del Parlamento, es un edificio gótico situado a la orilla del Támesis que alberga la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Es considerado como uno de los iconos más representativos de Reino Unido y de la ciudad de Londres.

Si tienes tiempo, puedes contratar visitas guiadas por el interior del Palacio como el Houses of Parliament Audio Tours, el Houses of Parliament Guided Tours y la que más éxito tiene es el Tours más Afternoon Tea, que además de combinar los dos tours anteriores, tendrás un momento para tomar el té a orillas del Támesis. En este enlace podrás encontrar más información sobre las excursiones al Palacio Westminster.

Pero este lugar no solo es conocido por su increíble fachada dorada y su excelente ubicación, lo que realmente le da notoriedad es que el palacio se encuentra flaqueado por la Victoria Tower y la imponente torre del Big Ben.

2. Big Ben

El reloj más famosos del mundo y el mayor símbolo identitario de la ciudad. Su estilo elegante sirve como ejemplo para expresar con claridad la idiosincrasia que los británicos desean tener y transmitir. Aunque lleva varios años encima y ha soportado mucho, el Big Ben lleva años torciéndose poco a poco y, según estudios, dentro de más de 3000 años podrá inclinarse tanto como la Torre de Pisa. Ya desde 2017 este edificio se está sometiendo a unas largas obras de restauración que prevén que duren 4 años.

Big Ben

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres | Big Ben | journeyspots.blog

 

Justo cuando nosotros fuimos en 2019, nos la encontramos parcialmente cubierta de andamios, solo se medio podía ver el impactante reloj de lo alto de la torre que aún así seguía marcando la hora.

¿Sabías que las manecillas de las horas de cada uno de los cuatro relojes del Big Ben miden 2,7 metros, la de los minutos 4,5 metros y el diámetro de los diales es de 7 metro? ¡Vaya locura! Por no decir que el propio edificio mide 96 metros de altura. Realmente no parece tanto cuando estás debajo.

3. Abadía Westminster

La Abadía, construida con estilo románico, se encuentra en el mismo barrio en donde está el Parlamento y el Big Ben. Aunque su fachada es verdaderamente impresionante, su interior no tiene mucho que envidiar. En él podemos ver que sus muros guardan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense. También encontrarás grandes colecciones de tumbas y mausoleos de reconocidas personalidades británicas.

4. Palacio de Buckingham

Dentro de los 15 lugares imprescindibles que visitar en Londres no puede faltar sin duda el Palacio de Buckingham. Es uno de los grandes atractivos más visitados de la ciudad. Es la residencia oficial de la realiza británica y donde se puede presenciar (si hay suerte) el famoso cambio de guardia. Suele tener lugar a las 11:30h, en los meses de mayo y julio, la ceremonia se suele hacer diariamente, y durante el resto del año, solo en los días impares.

Durante los mese de agosto y septiembre, se puede acceder a parte del interior del palacio, concretamente al Salón de Baile, las Salas de Estado y los jardines Reales. Aquí podrás las numerosas excursiones que puedes contratar para visitar el Palacio de Buckingham. 

5. Piccadilly Circus

Uno de los iconos más conocidos de Londres es Piccadilly Circus, una gran plaza llena de lunes, neones y pantallas gigantescas luminosas. Es considerada como punto de encuentro por su privilegiada situación y por la gran oferta de ocio que rodea la zona: tiendas, cines, teatros y restaurantes de todas las nacionalidades. De día es muy bonita pero de noche, la ciudad cambia por completo. Este tiene que estar sin duda entre nuestros 15 lugares imprescindibles que visitar en Londres.

Piccadilly Circus

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres | Piccadilly Circus | journeyspots.blog

 

6. Torre de Londres

Otros de los atractivos de esta ciudad de Reino Unido es la Torre de Londres. Ubicada junto al río Támesis, fue levantada con el objetivo de que sirviera como fuerte para proteger a la ciudad de las invasiones enemigas. A lo largo de la historia este castillo ha tenido varias vidas como palacio de los reyes, almacén para provisiones, prisión y hasta zoológico.

Si en tu visita a Londres cuenta con bastante tiempo, puedes intentar visitar la Torre, ya que sus dimensiones son bastante grandes y hay mucho que ver en su interior como las joyas de la corona, la Torre Blanca, la Capilla Real, la exposición de la casa de la moneda, el museo de la infantería y la puerta de los tiradores, entre otros lugares imprescindibles del castillo. Aquí puedes encontrar algunas excursiones para contratar en tu visita por Londres.

7. Museos de Londres

Si tu visita a Londres tiene un gran interés cultural, has venido al sitio correcto. Aquí podrás encontrar una gran oferta cultural para echar horas y horas y empaparte de interesantes historias. Hay números museos importantes en la ciudad londinenses, para todos los gustos e intereses, pero nosotros destacamos tres que, además de ser gratuitos, son impresionantes tanto por lo que guardan en su interior, como por su fachada exterior:

  • Museo Británico. Se trata de uno de los más antiguos del mundo y el que recoge las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen. El el useo que más visita suma del mundo por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York.
  • Museo de Historia Natural. Es considerado como uno de los más importantes del país y casi del mundo. Situado en un precioso edificio de arquitectura victoria, recoge una gran colección dedicada especialmente al mundo natural y sus ciencias. Desde esqueletos de dinosaurios hasta toda una variedad de ejemplares de flora y fauna.
Museo de Historia Natural.

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres | Museo de Historia Natural | journeyspots.blog

 

  • Galería Nacional. Ubicada en la emblemática Trafalgar Square, la Galería Nacional es uno de los museos más relevantes de la ciudad. El gran edificio alberga obras pictóricas de procedencia europea. Su colección permanente está compuesta por más de 2.300 pinturas entre las que podemos destacar algunas obras de Van Gohg, Miguel Ángel y Velázquez.

También podrás añadir a tu lista los museos y galerías reconocibles como el Madame Tussauds, Museo de la Ciencia, Victoria and Albert Museum, Tate Britain, Museo del Transporte, Museo de Sherlock Holmes, entre otros muchos.

8. Mercados de Londres

Otras de las razones por las que tienes que visitar la ciudad es por su amplio abanico de mercados. Por ellos ya puedes decir que merece la pena conocerla. Y si eres de esos amantes de las gangas, tiendas de mercadillos y puestos de comida de todo tipo, ¡esta es tu ciudad! Entre nuestros top cuatro destacaríamos:

  • Camden Town. Puestos de comida, tiendas de ropa de todos los colores, botas con unas plataformas impensables, tiendas de souvenirs, tatuajes, piercings y gente, mucha gente. Así es Camden de día, un barrio lleno de vida tanto por los propios londinenses como por los turistas curiosos buscando vivir la experiencia de vivir el ambiente. Para ver cada uno de sus rincones tendrás que reservar una mañana entera, ya que la zona es bastante grande y tan distinta a las demás, que nadie queda indiferente. Este tiene que estar sí o sí en nuestra lista de 15 lugares imprescindibles que visitar en Londres. No dejes de visitar la tienda de Cyberdog, ¡todo un espectáculo con Dj, gogós y música techno a todo volumen!
Camden Town.

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres | Camden Townl | journeyspots.blog

 

  • Mercado de Portobello. Ubicado en el famoso y colorido barrio de Notting Hill, se encuentra este precioso mercado que ofrece una gran variedad de artículos, como productos de artesanía o antigüedades, como muebles y relojes. ¡Todo un clásico! Es recomendable empezar el recorrido por Notting Hill y lo acabes en Ladbroke Grove, donde podréis encontrar numerosos puestos de comida con una gran variedad gastronómica situados al norte de la calle.
  • Mercadillo de Brick Lan. Lo mejor de Brick Lan es que no cuenta solo con un mercado sino con varios que abren diferentes días de la semana y ofrecen cosas diferentes. Entre los más destacado se encuentran el El Vintage Market con moda vintage, Backyard Market Brick Lane con los mejores tesoros elaborados por artesanos, el Tea Rooms es un mercadillo de antigüedades y el Boiler House Food Hall, un mercado dedicado especialmente en comida de todo tipo; entre otros.
  • Covent Garden. Es un barrio ubicado en pleno centro de Londres muy bien comunicado. Su gran atractivo es el fabuloso mercado lleno de vida en cada rincón, siendo uno de los más visitados y frecuentados por los turistas. En su mayoría encontrarás tiendas y puestos de comida y artesanía, pero lo que le da ese toque de encanto a este mercado es la música callejera. Muchos son los artistas que eligen este lugar para compartir sus creaciones musicales con los visitantes de la zona.

Hay muchos más mercados como el de Leadenhall, Columbia Road, Borough Market, Maltby Street, Broadway, Greenwich Market y muchos más. Para pasar varios días recorriendo cada uno de ellos y llenar la maleta de cosas y el estómago de comida probado sus productos más salados y más dulces.

9. Trafalgar Square

Seguimos sumando lugares interesantes a nuestro listado. La próxima es la plaza más importante de Londres, Tarfalga Square, creada para conmemorar la victoria en la Batalla de Trafalgar de la armada británica frene a la española y la francesa.

Es una de las plazas con más movimiento y concurrida de la ciudad, vayas a la hora que vayas. En ella podrás encontrar puntos importantes como el National Gallery, la majestuosa Columna de Nelson rodeada por cuatro leones, y varias estatuas de personajes célebres como la de George Washington. La plaza se suele usar para números encuentros sociales como la celebración de año nuevo y la ceremonia de navidad, así como manifestaciones políticas.

Trafalgar Square

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres | Trafalgar Square | journeyspots.blog

 

10. Catedral de San Pablo

Otro de los lugares emblemáticos de la ciudad es la Catedral de San Pablo, que junto con la junto con la Abadía de Westmister, es uno de los mayores templos religiosos de la capital británica. Esta catedral anglicana de 110 metros de altura, la podrás encontrar justo en frente del Puente del Mileno que cruza el río Támesis.

Su relevancia no solo se relaciona con su importancia histórica, sino también por su valor cultural. Si decides visitarla, te recomendamos que conozcas su cúpula de 30 metros de diámetro enclavada sobre el altar mayor y decorada con numerosas pinturas que reflejan la vida del apóstol. La galería dorada, donde podrás obtener unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Y otra de las cosas que no puedes perderte son los monumentos y sepulturas que se encuentran en la Cripta.

11. Tower Bridge

Si hablamos de iconos y símbolos de la ciudad, Tower Bridge tiene que estar entre los top cinco de esta lista. Ubicado junto a la Torre de Londres, este majestuoso puente de estilo gótico victoriano es sin duda una de las cosas más bonitas que te vas a llevar de la ciudad. Está compuesto por dos bonitas torres conectadas en su parte inferior por dos pasarelas que fueron diseñadas para contrarrestar la fuerza de las partes suspendidas de ambos lados.

Si lo deseas, puedes entrar a visitarlo para descubrir en su exposición cómo funcionaba el sistema de elevación del puente, curiosidades de su construcción y la importancia del Tower Bridge en la historia de la ciudad.

12. Parques de Londres

Londres podría considerarse una de las ciudades más verdes del mundo y eso se justifica gracias a su gran cantidad de preciosos parques con los que cuenta. Aunque para disfrutar como Dios manda de un parque la mejor estación es verano, en invierno también podrás disfrutar del encanto que guardan. Entre los parques más destacados de Londres se encuentran:

  • Hyde Park. Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park puede ser el parque más grande del centro de Londres. Además de tirarte en la hierba y respirar aire puro, también podrás realizar numerosas actividades como pasear, montar en bici, correr y tomar el sol cuando sea época de hacerlo. Otro de los atractivos de este parque es su esquina noreste, donde encontrarás el Speaker’s Corner, un curioso lugar en el que los domingos por las mañanas se reúnen personajes curiosos (oradores y excéntricos) para dar discursos en voz alta sobre multitud de temas, principalmente religiosos y políticos. Muchos lo llaman el gran pulmón de la ciudad y sirve como punto de encuentro para londinenses y turistas. Aquí podrás encontrarte a las famosos ardillas que corretean por los jardines sin temor alguno de sus espectadores.
Hyde Park

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres | Hyde Park | journeyspots.blog

 

  • James’s Park. Se trata de uno de los más antiguos y románticos del mundo ubicado en Westminster frente al Buckingham Palace. Cuenta con un lago artificial repleto de aves y cubierto por una gran cantidad de flores, arbustos y cipreses. Es perfecto para familias con niños pero también para pasear, tomar el sol y hacer picnics. Ya que estás por allí aprovéchate de su privilegiada ubicación y visita sus alrededores, tanto los jardines de la realeza como algunos de los espectáculos como el cambio de guardia.
  • Victoria Park. Ubicado en el distrito londinense Tower Hamlets, este inmenso parque de 86,18 hectáreas, es uno de los menos frecuentados por los turistas, por lo que podrás estar relajado y tranquilo para pasara y disfrutar de su paisaje. Si subes a la Colina del Parlamento, podrás capturar impresionantes vistas de Londres. Además, los sábados el parque acoge un mercado de comida y producto local que no puedes perderte, si te pilla por allí y puedes pasarte, ¡hazlo!

Además de estos tres, como hemos mencionado antes, Londres cuenta con números espacios verdes en los que perderse horas y disfrutar de grandes planes tanto en verano como en invierno. Otro de los parques que debes apuntarte son: St James’s Park, Regent’s Park, Kew Gardens, Primrose Hill, Battersea Park, Kensington Gardens, Richmond Park, Bushy Park, entre otros.

13. Leake Street Tunnel

Uno de los lugares que nos gustaría recomendar, sobre todos a aquellas personas que aman el arte urbano, es el Túnel de Banksy. Situado en la zona de Southbank se encuentra este peculiar túnel que desprende olor a pintura a pocos metros antes de llegar.  Se trata del túnel de Leake Street que tiene más de 300 metros de longitud y está localizado bajo las vías del tren de Waterloo.

Leake Street Tunnel

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres | Leake Street Tunnel | journeyspots.blog

 

A primera vista da un poco de miedo, no hay mucha iluminación, pero a medida que vas introduciéndote vas viendo cómo los grafitis de colores te envuelven desde los laterales hasta en lo alto de tu cabeza. En su interior también hay una galería de arte y teatro. Se encuentra justo detrás del London Eye, ¡no dudes en visitarlo!

14. Notting Hill

En nuestra lista de 15 lugares imprescindibles que visitar en Londres no puede faltar conocer el barrio más colorido de la ciudad y las calles que recorrió Julia Roberts y Hugh Grant. Este lugar sin duda está dentro de nuestros preferidos. Aquí, además de hacerte varias fotos con el fondo de las casas de colores, también podrás visitar su mercado Portobello Market, buscar la casa de Hugh Grant (280 de WestBourne Park Rd) y su librería (Blenheim Crescent 13-15) y recorrer sus zonas verdes como el parque Kensington Gardens o el Holland Park.

Notting Hill

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres | Notting Hilll | journeyspots.blog

15. Miradores de Londres

Y para finalizar nuestra lista con los 15 lugares imprescindibles que visitar en Londres te vamos a contar los mejores miradores que puedes visitar para conseguir unas panorámicas increíbles que llevarte a casa:

  • The Shard. Se trata del edificio más alto de todo Reino Unido y el sexto más alto de Europa. Con una altura de 310 metros y desde lo alto de sus plantas (68-72), podrás conseguir una de los mejores skyline de la ciudad. El mirador del edifico llamado The View, cuenta con tres plantas, dos cerradas y una de ella es la terraza descubierta donde tendrás una vista de 360º de Londres. Su entrada la puedes encontrar aquí.
  • Sky Garden. Un increíble jardín ubicado en las tres últimas plantas de los rascacielos más recientes de Londres. Gracias a sus paredes de cristal, podrás guardar unos preciosos recuerdos de la ciudad a través de su vista panorámica. Algunos de los edificios que rodean el Sky Garden son la Catedral de San Pablo, el Tower Bridge y la Torre de Londres. Las vistas de noches son espectaculares. Su entrada en gratuita.
  • Tate Modern. Aunque se trate de uno de los principales museos de Londres, mucho no saben que también se trata de un bonito mirador de la ciudad. En su décima planta encontrarás una plataforma de observación con vistas de 360º desde donde se peude obersvar el Támesis, la Catedral de San Pablo y toda la zona de alrededores del Bankside. La visita al Tate Modern y a este mirador es gratuita.

Además de estos tres miradores, tienes otros como la Colina del Observatorio de Greenwich, el centro comercial One New Change, el London Monument, el London Eye y desde la Catedral de San Pablo.

Como verás aquí te dejamos 15 razones y lugares que visitar en Londres. Hay más, muchas más cosas que se nos quedan en el tintero, pero con estas 15 ya puedes organizar tu escapada express de pocos días a eta preciosa ciudad de Reino Unido. Esperamos que te haya sido útil esta información para poder prepara tu itinerario. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

By Journey Spots,